Desde Lacteosbol señalaron que aguardan que este proyecto sea aprobado a finales de año y su construcción pueda concluir en el lapso de dos años

El Deber logo
29 de septiembre de 2016, 19:33 PM
29 de septiembre de 2016, 19:33 PM

El gerente de la Empresa Pública Productiva de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Marco Fernández, dijo el jueves que esa empresa proyecta construir una planta de leche en polvo con una inversión de más de 50 millones de dólares.

“El Gobierno tiene interés en potenciar Lacteosbol, se está hablando que Lacteosbol podría tener una planta de leche en polvo. Es una planta que se estima que podría costar entre 50 a 60 millones de dólares", señaló Fernández.

De acuerdo con las expectativas de la autoridad, esta planta tendría la capacidad de acopiar al menos 200.000 litros de leche cruda por día. Se aguarda que este proyecto, que es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, pueda ser aprobado a fin de año.

La intención del Gobierno en crear una planta de leche en polvo se dan en un momento en que la planta PIL Andina denunció que la falta de mercado ocasionó un sobrestock de 12.430 toneladas del producto, de las cuales 4.730 se vencieron en agosto.