Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, afirmó que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) será ampliada en una segunda fase para generar una mayor productividad de la compañía nacional, instalada sobre 16 hectáreas en el municipio chuquisaqueño de Zudáñez.

“Vamos a fabricar vidrios planos. Necesitamos generar recursos para pagar el bono Juancito Pinto”, afirmó Arce Catacora durante su discurso. Esta fábrica, que estuvo paralizada durante la gestión de Jeanine Áñez, volverá a funcionar a partir de la fecha.

Según el propio presidente, costó al Estado nacional 396 millones de bolivianos y tiene una capacidad de producción de 130 toneladas de vidrios por día y más de 40.000 toneladas al año.



El presidente Luis Arce estuvo este jueves en la planta de Envibol en Zudáñez 

Envibol tiene como producción principal las botellas verdes, ámbar e incoloros, según datos revelados por los técnicos e ingenieros de la compañía. El horno de la planta calienta hasta 1.540 grados, temperatura que se necesita para fundir la arena y los vidrios, materia prima de los envases.

Campaña

Durante su intervención, Arce aprovechó para impulsar la campaña de los candidatos del MAS a las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, que irán a la segunda vuelta la próxima semana.

“Insistimos en que necesitamos alcaldes y gobernadores que coordinen con el Gobierno Nacional. Piensen antes de votar el 11 de abril para continuar las obras”, afirmó Arce. Los que irán a segunda vuelta por las gobernaciones son: Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santos Quispe, de Jallalla, en La Paz, mientras Álvaro Ruíz, del MAS y Óscar Montes, de la agrupación Unidos, lo harán en Tarija.

La expectativa en Pando está entre Miguel Becerra, del MAS y Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema. Finalmente, en Chuquisaca Damián Condori, de la agrupación Chuquisaca Somos Todos pugnará por la Gobernación con Juan Carlos León, del MAS.

Comentarios