Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, aseguró este martes que el Gobierno hará cumplir la ley sobre la postergación de créditos que establece un diferimiento hasta por seis meses del pago de préstamos del público, debido a la emergencia que vive el país por el coronavirus. La autoridad dejó en claro que se elaborará una reglamentación especifica que beneficie a sectores de bajos recursos.

En días pasados surgió una polémica luego de que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) indicara que los préstamos se comenzarían a pagar en el mes de junio.

“Vamos a cumplir con la ley, el comunicado es una parte operativa”, aclaró la autoridad.

Además, aseguró que la reglamentación beneficiará al sector de la pequeña industria, los gremiales y los transportistas, que en días pasados rechazaron el comunicado enviado por la ASFI que explicaba que el pago de las cuotas se establecería en junio.

“Se va a cumplir lo que dice la ley…todos los beneficiarios de bajos ingresos se van a favorecer. Vamos a tener que coordinar de alguna manera con los bancos. No hay por qué seguir distorsionando algo que el Gobierno ha venido cumpliendo”, dijo Parada.

La autoridad indicó que esta reglamentación llegará incluso a los créditos de vivienda social.