Escucha esta nota aquí

Ante el pronóstico de nuevas lluvias, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que las carreteras se encuentran en buen estado, no obstante, la autoridad pidió a los conductores conducir con prudencia.

Todas las carreteras están transitables, pero hacemos la recomendación, porque este fin de semana va haber bastante lluvia y pedimos prudencia”, dijo la autoridad estatal.

En una conferencia de prensa, realizada este jueves, Montaño también pidió a las gobernaciones coadyuvar a los usuarios de las carreteras ante posibles contingencias.

La autoridad informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahami) reportó alerta meteorológica de prioridad amarilla este fin de semana por las lluvias.

Ante esta situación, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó la línea 800-10-7222 y el número 712-19232 de WhatsApp para que los usuarios reporten cualquier tipo de percance en la Red Vial Fundamental (RVF).

Por último, Montaño aseguró que el Gobierno central ha desplegado 19 empresas de construcción, 11 compañías de rehabilitación y 918 equipos de maquinaria pesada.

“Hemos inyectado más de 83 millones de bolivianos para atender el ‘Plan de lluvias’ en esta época, principalmente (…). Nuestro Gobierno está en todas las condiciones para ayudar, para coadyuvar en todo lo que se refiere a la Red Vial Fundamental”, enfatizó.

Desde diciembre el país sufrió fuertes temporales de lluvias que ocasionaron problemas en varios tramos del eje troncal del país. De hecho, el departamento de Santa Cruz se declaró en emergencia por el mal tiempo.

 En contacto con Bolivia TV, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que, a escala nacional, se reportaron 19.748 familias afectadas, distribuidas en los 74 municipios de ocho departamentos del país.




Comentarios