Escucha esta nota aquí

Tras el escándalo del uso de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana para llevar personas particulares, este miércoles el Gobierno anunció la habilitación de vuelos solidarios para quienes quedaron varados en otras ciudades durante la cuarentena.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que las empresas Boliviana de Aviación (BoA), Ecojet, Amaszonas y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) gestionarán los traslados a precios accesibles.

Sin dar detalles del procedimiento, Núñez señaló que se cumplirán las medidas de bioseguridad correspondientes y se dotará la cantidad necesaria de barbijos a las aerolíneas.

Amaszonas tendrá vuelos solo el 7 y 8 de mayo (inicialmente emitió un comunicado en el que informa que los vuelos se habilitarán hasta el 10 de mayo pero luego acortaron el plazo). Las rutas son las siguientes: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Cobija, Tarija, Sucre, Trinidad, Rurrenabaque y Riberalta. Para conocer detalles y precios, se puede llamar a la línea telefónica 901105500.

En BoA los vuelos también inician el 7 de mayo con las tarifas habituales. El gerente general, Eduardo Scott, indicó que los "vuelos de relocalización" serán planificados para cubrir, en lo posible, todos las rutas requeridas. El primer vuelo de la empresa estatal hará la ruta Cochabamba-La Paz-Santa Cruz-Cochabamba.

EL DEBER intentó comunicarse con Ecojet para conocer la fecha de inicio de sus operaciones y las rutas; sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no obtuvo respuesta.