Escucha esta nota aquí

Como injustificado, así calificó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el bloqueo de carretera iniciado este lunes por los transportistas en la zona de la Chiquitania, exigiendo el mantenimiento de esta ruta.

"Es injustificado (el bloqueo) porque nuestro Gobierno ha estado cumpliendo punto por punto (…). Nosotros vamos a persistir (en convocar al diálogo). Somos de la cultura del diálogo y por eso vamos a esperar a los hermanos transportistas para dilucidar cada una de las solicitudes que han realizado”, dijo Montaño en una conferencia de prensa.

Los transportistas movilizados piden el mantenimiento de carretera y caminos hacia la zona, entre otras demandas. El grupo de bloqueadores está conformado por conductores de trufis que cubren las rutas interprovinciales a Cuatro Cañadas, Concepción, San José de Chiquitos, San Julián y Ascensión de Guarayos.

Actualmente, el sector tiene dos puntos de corte de tráfico vehicular, uno por inmediaciones de Puerto Ibáñez y otro en Puerto Paila.

Montaño sostuvo que esperará a los dirigentes para demostrar el cumplimiento “con mucha anticipación” de una solicitud de cuatro puntos de la Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitania.

Según el ministro, se invirtió en esta gestión más de Bs 196 millones en el mantenimiento de las carreteras hacia la zona chiquitana, ya que durante el gobierno transitorio  “no se invirtió ni un solo centavo” en el arreglo de esas rutas.

Además, explicó que se suscribió un contrato para la compra de balanzas fijas y móviles para el pesaje de la carga de motorizados.


Comentarios