El Ministerio de Obras Públicas convocó a este sector a una reunión a las 14:00 de este martes. Los transportistas mantienen un punto de bloqueo en la zona de Cuatro Cañadas

5 de julio de 2022, 13:27 PM
5 de julio de 2022, 13:27 PM

Ante el bloqueo por demanda de mejoras camineras hecho por los transportista de la Chiquitania, el Gobierno convocó nuevamente al sector a dialogar este martes en la localidad de Puerto Paila. Este nuevo llamado se hace luego de fracasar un primer intento de acercamiento que se debía realizar el lunes en San Julián.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió al sector transporte de la Gran Chiquitania sentarse a dialogar y no perjudicar el tránsito hacia esa región.

El Gobierno nacional nuevamente convoca a los transportistas de la Gran Chiquitania al diálogo para este martes 5 de julio, a las 14:00, en el coliseo de Puerto Paila, toda vez que este sector no asistió a la convocatoria fijada”, dijo la autoridad

El sector decidió bloquear la carretera a la Chiquitania por la desatención estatal a demandas que son de vieja data, como la construcción de la doble vía Pailas-San Ramón, la carretera Los Troncos-Okinawa. Además de la instalación de surtidores de GNV para los municipios de Cuatro Cañadas y San Ignacio de Velasco. A esto se suma la demanda de la regularización de peajes y el mantenimiento de carreteras en toda la Chiquitania.

Ante esta situación el Gobierno decidió enviar cuatro viceministros de estas carteras de Estado para comenzar las negociaciones ayer lunes en San Julián.

Nosotros vamos a asistir donde ustedes nos convoquen, pero siempre con documentación en mano (…). Estamos dispuesto a dialogar y asistir donde ustedes nos digan”, manifestó Montaño.

En esa línea, la autoridad anunció que el Gobierno nacional inyectará recursos, más de Bs 30 millones, en estudios de preinversión para la construcción de carreteras en el departamento de Santa Cruz.

Sostuvo que en Palión se encuentran los representantes del Gobierno nacional para atender las demandas y dijo “que nuestro gobierno está dispuesto a dialogar”.

Indicó también que no van a intervenir con fuerza pública los puntos de bloqueos instalados en la ruta en esa región. El punto de bloqueo está instalado en el municipio de Cuatro Cañadas.

El sector anunció bloqueos para este martes; sin embargo, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, ratificó la predisposición de las autoridades gubernamentales para dialogar sobre las demandas del sector.