Escucha esta nota aquí

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó que acordó con los representantes del transporte pesado, nacional e internacional, el bacheo "intensivo" y recapamiento de vías, además de mejorar el sistema de pesajes de los camiones para evitar el rápido deterioro de las carreteras.
 

"Hemos determinado la atención de una manera inmediata en los bacheos que existe en los diferentes tramos, se ha determinado el bacheo intensivo que vamos a desarrollar mediante una instructiva que se emitió a las empresas que se han adjudicado el mantenimiento y la construcción de los tramos", dijo en una conferencia de prensa.
 

Bonifaz explicó que el "bacheo intensivo" se realizará en la carretera Cochabamba - Santa Cruz y en 15 días se realizará una inspección en la zona para ver los avances.

 

Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin), indicó a EL DEBER que el sector quedó conforme con la propuesta presentada por el Gobierno, toda vez que los 15 días del plazo fue una sugerencia del Ejecutivo y no una imposición del transporte pesado. 

 

"Tenemos que esperar y confiar en la predisposición del Gobierno, ya que no solo se ha propuesta tapar los baches, sino presentar y ejecutar un plan de recapamiento de los tramos afectados en el país", indicó Cruz. 

 

El viceministro Bonifaz agregó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá $us 20 millones para comprar balanzas y colocar nuevos sistemas de peajes en las principales carreteras del país, "lo que nos permitirá cuidar nuestras carreteras".
 

"También existe el compromiso del sector transporte de respetar las normativas y cuidar las carreteras", subrayó.

Comentarios