Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que la economía boliviana “está resurgiendo”, gracias a las medidas y políticas implementadas por el Gobierno del presidente Luis Arce.

Montenegro explicó que con el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000, el crédito para la sustitución de importaciones, el pago del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y otras medidas aplicadas, la economía del país muestra en este momento una recuperación paulatina.

“La actividad económica está recuperándose paulatinamente, como decía ayer (sábado) nuestro Presidente (Luis Arce), el ‘enfermito’ está empezando a recuperarse (…). Entonces ya la economía está resurgiendo”, dijo el ministro en el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia Tv.

Asimismo, la autoridad resaltó que sectores como la minería, la construcción, los hidrocarburos, la industria manufacturera y comercio, entre otros “están mostrando una recuperación paulatina, pero positiva”.

El comercio internacional está mejorando para el país. Tenemos ya a la fecha como unos 680 millones (de dólares) de saldo comercial, la tasa de desempleo ha bajado de 12 (%), que estaba el año pasado, ahora estamos en 7,6 (%)”, detalló la autoridad.

Añadió que otra importante política que hace posible la recuperación económica es la inversión pública para este año, de $us 4.011 millones según el Programa Fiscal Financiero 2021, suscrito entre el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. 

Comentarios