El viceministro Alfredo Rada reiteró la voluntad del Ejecutivo al diálogo; sin embargo, pidió que las movilizaciones sean levantadas. Descartó acudir a puntos de bloqueos

El Deber logo
10 de agosto de 2016, 10:18 AM
10 de agosto de 2016, 10:18 AM

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que la Federación de Cooperativistas Mineros de Bolivia (Fencomin) estaría realizando bloqueos en las carreteras del país velando por algún interés de tipo patronal.

"Creo que los dirigentes de esta federación están equivocados. Están protagonizando una medida que se da sobre una base inconstitucional e ilegítima, como la de oponerse al derecho laboral, al derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos", sostuvo.

Rada descalificó así la movilización de los cooperativistas e instó a que se sienten en una mesa de diálogo con el Gobierno.

Descartó que una comitiva gubernamental se reúna con ellos en los puntos de bloqueo. Mientras tanto, se espera un informe oficial de los lugares donde el tráfico ha sido interrumpido.

Sin embargo, se conoce que la terminal de buses de La Paz ha restringido la salida de los buses a Santa Cruz y Cochabamba debido a dos puntos de bloqueos registrados en las localidades cochabambinas de de Sayari y Suticollo.