El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, utilizó la misma red social para desmentir. El tuit con los nuevos precios solo permaneció unos minutos en la cuenta de la ANH. La institución afirma que su cuenta fue hackeada

El Deber logo
2 de febrero de 2020, 14:58 PM
2 de febrero de 2020, 14:58 PM

Pasadas las 14:00 de este viernes, la cuenta en Twitter de la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicó un comunicado en el que señalaba que a partir del 4 de febrero entraría en vigencia una nueva franja de precios de las gasolina, diésel y gas natural vehicular (GNV); sin embargo, el texto fue desmentido minutos después.


Este tuit permaneció cerca de 30 minutos en la cuenta de Twitter de la ANH, el Gobierno lo desmintió


El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, fue el encargado de desmentir el comunicado de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Sin dar más detalles al respecto, aseguró que los precios de los combustibles “no se movieron, no se moverán un solo centavo”.  

Según informa la ANH, su cuenta en Twitter fue hackeada y durante el ataque publicaron el comunicado, ya que pasadas las 14:35 el documento que señalaba la nueva franja de precios fue retirado de la cuenta. 

Gobierno instruye dar con responsables 


El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió a la población que se quede tranquila que el Gobierno no aplicará un ‘gasolinazo’ y apuntó a personas inescrupulosas que buscan enfrentar a los bolivianos. 

Con relación al comunicado que salió de la cuente oficial de la ANH, Núñez espera que el ministro de Hidrocarburos y el director de la ANH eleven un comunicado sobre lo sucedido. 

“Seguramente han hackeado la cuenta, se va a identificar a la persona que está tratando de hacer daño a los bolivianos, tratando de hacer quedar mal al Gobierno. El pueblo boliviano debe estar tranquilo, no hay ningún gasolinazo”, afirmó Núñez.

El falso comunicado indicaba que a partir del martes 4 de febrero el litro de la gasolina pasaría de Bs 3,74 a 8,68; el diésel pasaría de Bs 3,72 a 8,88, el GNV pasaría de Bs 1,66 a 2,93. 

En la página web de la ANH publica la franja oficial de los precios de los combustibles señalan que se mantienen en Bs 3,74 para la gasolina especial, Bs 4,79 para la gasolina Premium, Bs 3,72 para el diésel, y Bs 1,66 para el GNV. 

Se aguarda que, en los próximos minutos, tanto la ANH como el Ministerio de Hidrocarburos emitan un pronunciamiento oficial al respecto en donde brinden más detalles de lo sucedido.