Escucha esta nota aquí

Como parte del Plan Nacional Estratégico de Reactivación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Gobierno destinó Bs 212,9 millones para la reactivación de proyectos de construcción de carreteras en Tarija, paralizados durante el Gobierno de transición.

Los recursos aprobados para este año permitirán la cancelación de planillas pendientes e impagas a la empresa boliviana Convisa, que ya reactivó los trabajos de construcción del proyecto Acheral-Choere (Chaco).

Según ABC, dicha obra es considerada de vital importancia para Tarija, toda vez que cumplirá el anhelo de los chaqueños, que es de llegar al Chaco con una carretera asfaltada, uniendo a la ciudad de Tarija con Caraparí y Yacuiba, y lograr una mejor vinculación caminera internacional entre Bolivia y Argentina.

Henry Nina, presidente de la ABC, oficializó el reinicio de obras del proyecto doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Fase I, pues ya se cumplieron todos los plazos y entregó la documentación respectiva para que la empresa estatal ABC reinicie los trabajos.

Otra obra paralizada que se reactiva es la de Villa Montes- La Vertiente- Palo Marcado y se calcula que con estos recursos se garantiza también la construcción de la carretera Entre Ríos- Palos Blancos y el estudio para la construcción del Túnel Agüaragüe en el tramo de Campo Pajoso –Caraparí.

Comentarios