Escucha esta nota aquí

Piden la renuncia de dos ministros. A las 15:00 en el Ministerio de Educación se instalará el diálogo entre la dirigencia de los fabriles y el Gobierno, que analizará la situación de los trabajadores despedidos de Enatex. 

"Se va analizar, una modificación o abrogación del Decreto cambiaría la definición de política entorno al contexto de Enatex. Por eso, se ha planteado ratificar y analizar para la garantía de los trabajadores fabriles y en su caso para otros sectores la emisión de un Decreto complementario", dijo el titular de Educación a medios de comunicación.

Conoce más: La COB lideró marcha de extrabajadores fabriles

Inicialmente el encuentro debía realizarse en la Vicepresidencia, pero se modificó el lugar. La dirigencia de los trabajadores movilizados denuncia que existe "informalidad" por parte de autoridades y mantiene el pedido de renuncia de los ministros de Trabajo y Desarrollo Productivo, Gonzalo Trigoso y Verónica Ramos. 

"Hemos quedado bien claro la anterior reunión que hemos tenido, es el Gobierno que nos tiene que plantear una propuesta y nosotros hemos venido a escuchar y recibir la propuesta que nos van a dar y eso nosotros estaremos analizando", dijo a ABI el secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.

Lea también: Fabriles marchan en apoyo a exobreros de Enatex

El Decreto Supremo 2765, que determinó el cierre de Enatex y que dejó sin trabajo a unos 800 obreros. Se mantiene una huelga de hambre y se anticipa que si no existen soluciones en esta jornada, la próxima semana continuarán las marchas en la sede de Gobierno.