Escucha esta nota aquí

El monto facturado en los restaurantes de Santa Cruz alcanzó $us 196 millones al mes de agosto de 2019, cifra que superó en 11% a la registrada en similar periodo de 2018, cuando estos establecimientos anotaron ventas por $us177 millones, según la información del Ministerio de Economía.

Con esa información, el ministerio rechazó las afirmaciones de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz, que había señalado que las ventas de los restaurantes disminuyeron entre un 20% y 30% hasta agosto de este año.

“Estos datos reflejan que el sector se encuentra en una situación considerablemente mejor en relación a la gestión pasada, ante un mayor dinamismo del consumo en la población. 

Esto, como resultado de las políticas económicas para reducir la pobreza, como las transferencias condicionadas e incrementos del salario mínimo. A esto se suma una política de inversión pública que mejoró las carreteras, impulsó la industrialización y amplió el acceso de la población a servicios básicos favoreciendo el desarrollo de actividades económicas vinculadas a la demanda interna y los servicios”, dijo.