Escucha esta nota aquí


En el marco de los 327 años del municipio beniano de San Borja, la presidenta Jeanine Áñez; la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, y otras autoridades de dicha población, inauguraron la perforación de tres pozos de agua y entregaron títulos de propiedad de tierras a pobladores de dicha población.

En su intervención, Áñez sostuvo que la obra hídrica paliará la necesidad de agua en los barrios, esgrimiendo que la población tiene derecho de tener agua potable de manera continua para mejorar sus condiciones de vida.

En el mismo acto, la mandataria entregó títulos ejecutoriales de propiedad a familias de San Borja. "Peregrinaron mucho tiempo porque había chantaje y solicitudes de soborno para que se los puedan entregar. Esos títulos ahora son de ustedes", dijo Áñez.

A su turno, la ministra Capobianco informó que se entregaron tres pozos en este municipio, aclarando que otros dos más están en fase de construcción. En el recuento del trabajo que encara su ministerio, señaló que en lo que resta del año, a escala nacional, se construirán 150 pozos, principalmente en las zonas afectadas por sequía.

"Transcurrieron 14 años postergados porque el Movimiento al Socialismo nunca quiso hacer los pozos y ahora en 10 meses de gobierno hicimos lo que nunca se hizo, eso nos da mucha alegría", expresó Capobianco, a tiempo de destacar la entrega de títulos agrarios. 

A nombre de los beneficiarios, María Eugenia Estenssoro, agradeció la entrega de los pozos de agua, destacando que esta obra era un anhelo postergado por muchos años.