El ministro de Justicia, Iván Lima, remarcó que se hará cumplir el contrato de la obra vial a cargo de dos empresas chinas que requiere una inversión de más de $us 600 millones

18 de septiembre de 2022, 19:12 PM
18 de septiembre de 2022, 19:12 PM

A pesar de la denuncia e investigación por supuestos actos de corrupción en el proceso de licitación para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, el Gobierno garantiza la obra y el respeto del contrato.

Iván Lima, ministro de Justicia, sostuvo que la carretera es considerada uno de los proyectos fundamentales para el Bicentenario y que forma parte de los actos por los 200 años de la gesta independista.

“El aeropuerto Internacional de Alcantarí tendrá un flujo muy grande de presidentes, de visitantes, de gente muy importante y necesitamos de esa doble vía que conecta a Sucre con el aeropuerto”, explicó Lima.

La declaración se da en momentos en los que se investigan denuncias de supuestos actos de corrupción en el proceso de adjudicación de la obra. Hay dos personas, entre ellas el representante legal del consorcio chino, que están detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Lima remarcó que el Gobierno del presidente Arce hará cumplir el contrato de adjudicación del proyecto con las firmas chinas Second Highway Engineering y China Harburour Engineering.

“Hay normas contractuales y administrativas que nos permiten darle tranquilidad al pueblo chuquisaqueño y boliviano de que esta obra se realice y se concluya en los plazos que se tenga que concluir”, precisó.

El 19 de mayo, se dio inicio a la construcción de la doble vía Sucre–Yamparáez, con una inversión de Bs 646 millones, para ampliar la capacidad de transporte comercial y reactivar la economía de esa región.