Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), tras finalizar, el 28 de junio, una reunión con la Administración Federal de Aviación (FAA), informan que Bolivia conserva la categoría 1 para operaciones de aeronavegación internacional, condición que fue emitida por la FAA.

El 6 de junio se hizo conocer que este 21 de junio vencía el plazo para que la DGAC dé respuesta a seis observaciones hechas por la FAA y la Dirección de Operaciones de Tráfico (DOT), que advertían sobre una posible descertificación a las operaciones internacionales de aeronavegación, si no eran aclaradas.

Al respecto desde la DGAC explicaron que durante la reunión se abordaron temas operativos y técnicos y se concluyó en los siguientes puntos:

1.La aviación civil de Bolivia cumple con la normativa en el marco de la constitución, las leyes, convenios internacionales y reglamentos manteniendo un nivel satisfactorio de seguridad operacional, en concordancia con la Organización de Aviación Civil Internacional- OACI, así como la Administración Federal de Aviación (FAA-EEUU).

2.Los requerimientos técnicos de la FAA fueron resueltos con la presentación de la documentación solicitada: de tal manera que fueron analizados por la entidad reguladora norteamericana, la cual realiza un monitoreo de seguimiento a la aviación civil del país por las relaciones comerciales aéreas entre ambos países. Cabe recalcar que la reunión técnica de seguimiento fue con el propósito de la mejora continua en materia de seguridad operacional y no fue una auditoria.

3.Por otra parte, se cuenta con un plan integral de vigilancia- gestión 2021 que fue enviado a la Administración Federal de Aviación en el marco de la proactividad de la aviación civil. La FAA realiza el seguimiento correspondiente a dicho plan.

Comentarios