El Ministerio de Obras Públicas sostuvo que hay avance de la obra en un 67, 19%. En septiembre se hará una inspección del trabajo

27 de agosto de 2021, 13:55 PM
27 de agosto de 2021, 13:55 PM

Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, informó que la obra que se realiza en El Sillar tiene un avance del 67,19% y que hasta el momento a la empresa contratista se le destinó Bs 1.946 millones.

Montaño indicó que a la empresa china Sinohydro, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, no se le adeuda nada en concepto de planillas.

El avance de obras, según Montaño, puso foco en las zonas más instables para dar una solución definitiva a los problemas de hundimiento de plataforma o deslices.

La obra, que requerirá una inversión de $us 426 millones, debió ser entregada en abril de este año, pero no fue posible por varias demoras y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) amplió el plazo de entrega hasta junio de 2022.

El ministro detalló que el proyecto contempló la construcción de cuatro carriles, con un ancho de 3,5 metros cada uno, y una plataforma que tendrá una extensión de 20,60 metros. También se construyeron cuatro túneles y nueve puentes.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que la conexión entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sea segura “, dijo Montaño.

También adelantó que en septiembre se va realizar un recorrido para fiscalizar el trabajo, por lo que invitó a los transportistas, gobernadores y autoridades municipales a sumarse al recorrido y verificar lo que se está realizando en el lugar.