Escucha esta nota aquí

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, anunció la reanudación de los proyectos de ampliación de cobertura de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el desembolso de más de Bs 125 millones.  

El ministro Édgar Montaño, citado en la nota de prensa, dijo que el desembolso beneficiará a alrededor de 103 localidades para que la cobertura de la empresa estatal “llegue a todos los rincones de Bolivia”.

Este proyecto implica la ampliación de estaciones de radiobases de intercomunicación en localidades y poblaciones de todo país, permitirá que se impulse la educación virtual para estudiantes concediéndoles el acceso a internet gratuito.

La estrategia también respaldará el acceso a los servicios de telefonía móvil, televisión por cable y radiocomunicación.

“Este desembolso generará empleos para la sociedad boliviana y es la primera muestra para colaborar también con la educación en el país. Asimismo, es la primera muestra de que se generará la reactivación económica que prometimos en la etapa electoral de nuestro Gobierno”, ponderó la autoridad.

La situación de la estatal

En la nota de prensa, Montaño Rojas denunció que la expresidenta, Jeanine Áñez, disponiendo de recursos, no ejecutó ningún proyecto.

 “En Entel no se ha hecho ni una sola obra, no se ha implementado mejoras en la señal, incluso contando con la fibra óptica”.

Adelantó que en las auditorías que se realizan en Entel se encontraron irregularidades, como la compra de vehículos. “Estas compras no pertenecen al negocio de Entel. Estamos averiguando qué pasó”, subrayó la autoridad.


Comentarios