Escucha esta nota aquí

Para facilitar el pago del Bono Contra el Hambre, el Ministerio de Economía lanzó este viernes la aplicación UNI móvil Plus. Con esta plataforma los beneficiarios podrán tramitar el depósito del beneficio de Bs 1.000 a sus cuentas bancarias.

Con esto el Gobierno busca facilitar el cobro de la asistencia y evitar las largas aglomeraciones, que se registraron en los primeros días cuando se inició el pago en todo el país.

Este beneficio forma parte de una promesa electoral realizada por el Gobierno. Alcanza a todas las personas que no cuentan con un trabajo fijo y que fueron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, explicó que el primer paso para acceder al mecanismo es descargar la aplicación móvil UNI móvil Plus del Play Store.

Una vez cumplido el primer paso, los usuarios deben elegir la opción ‘Registrarme’. Luego se deben leer los requisitos y apretar la opción de confidencialidad, y de esta forma podrán hacer el cobro de forma virtual.

Posteriormente, se debe ingresar el número de celular y el correo electrónico  para obtener el código, vía mensaje de texto, que permita continuar. 

Una vez realizada esta etapa se deben llenar los datos de identificación, seleccionar el banco e ingresar el número de cuenta.

Luego se habilitará la cámara del dispositivo móvil y el beneficiario deberá tomarse una foto a la cédula de identidad, anverso y reverso, además de dos fotografías del beneficiario, una seria y una sonriendo.

Por último, se debe regresar a la pantalla inicial de la aplicación y entrar a la opción Bono Contra el Hambre y en el transcurso del día se depositarán los Bs 1.000 a la cuenta del beneficiario.

Después el usuario recibirá un mensaje de texto que le indicará que ya recibió el depósito.

Además del Banco Unión S.A., se podrán realizar abonos en cuentas en el Banco Nacional de Bolivia, Banco Fassil, Banco Ganadero, Banco Bisa, Banco Sol, Banco Mercantil Santa Cruz y el Banco de Crédito. En los próximos días se sumarán otras entidades financieras para el pago del abono en cuenta

Hasta la fecha según el Gobierno se han registrados 4.893 abonos de pagos del bono, tanto en ventanilla como en cuenta, superan los 525.000, lo que representa un desembolso de más de Bs 525 millones.

Comentarios