Escucha esta nota aquí

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este jueves a Raúl Daniel Mayta Jiménez como nuevo viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, en un momento que el mismo Gobierno exige a YPFB mayor acción en la denominada reactivación económica para el país.

Luego de la toma de juramento en la ciudad de La Paz, Mayta indicó brevemente que trabajará en el fortalecimiento del sector, con el compromiso de impulsar las tareas de exploración, que se traducirán en la recuperación de la economía.

Por su parte, el ministro Molina destacó que la economía boliviana está repuntando, luego de la interrupción que sufrió durante “el gobierno de facto”, que tomó “malas decisiones”, como la paralización de la Planta de Amoniaco Urea (PAU), que provocó un daño económico al Estado de $us 450 millones.

La autoridad anunció también que el próximo año se iniciará el proyecto exploratorio Yarará X2 (Santa Cruz). “Necesitamos avanzar con la exploración, necesitamos reponer el tiempo perdido, pero asimismo también necesitamos que se avance de manera seria y responsable como lo venimos desarrollando”, concluyó Molina.

De acuerdo con la información disponible en la Bolsa Boliviana de Valores, Daniel Mayta fue director suplente en YPFB Chaco y reemplaza en el cargo a Luis Alberto Poma Calle.

Comentarios