Escucha esta nota aquí

Para Grover Lacoa, viceministro de Comercio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, no existe razón para el que precio de la carne de res se incremente.

La afirmación de la autoridad se apoya luego de haber mantenido diferentes reuniones con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), con los tres principales frigoríficos del país, con los exportadores, con los centros de remante y con los comercializadores al detalle, y en la cuales según su criterio no hay razón técnica para generar un incremento en el valor del alimento.


Lacoa hizo notar que el Gobierno dejó bien en claro con los sectores que se reunió que primero está el mercado interno y que el mismo debe ser atendido con productos de buena calidad y a precio justo y que recién los excedentes pueden ser exportados.

Se va a garantizar el precio justo y también ser harán los respectivos controles para verificar que el mercado interno tenga un adecuado abastecimiento”, dijo Lacoa.

Sobre el tema, Jesús Uchani, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Carne de Bolivia, señaló que últimamente en la cadena productiva y de comercialización se detectaron varias fallas que están distorsionando los costos por lo que pidió al Gobierno realice los respectivos controles para superar el problema.

Mientras que Jorge Lima, representante de los carniceros de Santa Cruz, fue más tajante y aseguró que hay un aumento del precio del kilo gancho de la carne de res y que de continuar esta situación no tendrán otra opción que trasladar ese incremento a los mercados y afectar a las amas de casa.

Comentarios