Escucha esta nota aquí

Satisfacción y alegría dijo sentir Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, al informar que el 100% de los trabajadores de la exAdministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), ya percibieron sus beneficios sociales.

Montaño, flanqueado por Elmer Pozo, director nacional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol); y Boris Barros, Liquidador de la exAasana, convocó a la prensa para hablar del tema.

Sostuvo que, hasta el miércoles 15 de diciembre se terminó de pagar a 758 trabajadores de la exAasana, lo que significó un desembolso de Bs 144 millones. A esto se debe sumar el pago a 140 personas que se jubilaron en agosto para los que se destinó Bs 43 millones, lo que hace un total de Bs 187 millones.

El ministro dijo que, como indica la Ley General de Trabajo, se cumplió en 15 días el pago de salarios, antigüedad, desahucios, horas extras y demás beneficios, desvirtuando de esta manera los rumores de que no se iba a cumplir con las normas vigentes.

Trabajadores en Naabol

Elmer Pozo, director nacional de Naabol, explicó que hasta el momento la nueva empresa estatal cuenta con 580 trabajadores, de los cuales un 80% son técnicos y el restante 20% realiza tareas administrativas.

Sobre los gastos de la exAasana, Pozo detalló que, por mes, para el pago de salarios y otros beneficios se destinaban Bs 14 millones, cuando los ingresos eran de Bs 7 millones. Esto generaba un déficit de unos Bs 7 millones.

Según Pozo, con la nueva estructura se calcula que los gastos mensuales para los mismos pagos será de unos Bs 7,5 millones, lo que a su criterio significa un ahorro significativo que permitirá realizar nuevas inversiones.

Comentarios