Escucha esta nota aquí

El senador Óscar Ortiz, de UD, informó que las micros y pequeñas empresas podrían volver a operar a partir del 11 de mayo, previa evaluación epidemiológica. Bolivia vive desde el 22 marzo una cuarentena total a raíz de la presencia del coronavirus en el país.

Ortiz señaló en el programa Qué Semana, de EL DEBER Radio, que el Gobierno está evaluando el retorno de las operaciones de este sector, que es considerado uno de los más golpeados por el aislamiento que vive el país y que paralizó toda la actividad económica.  Justamente uno de los mayores afectados fue el sector de las micros y pequeñas empresas.

En la víspera ya el Gobierno anticipó que en los próximos días se reanudarán las operaciones mineras en Bolivia, tomando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

El legislador dijo que es importante restablecer las actividades de este sector que, según él, genera más de 2 millones de empleos.

“Esperamos que partir del 11 de mayo puedan operar. Habrá que definir las que puedan trabajar media jornada y las que lo hagan jornada completa”, señaló.

De acuerdo a datos de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), por el periodo de emergencia sanitaria cerca de 100.000 unidades de negocio quebraron dejando sin fuentes de trabajo a más de 500.000 personas.

Comentarios