El ministro de Obras Públicas adelantó que la próxima semana se reunirán con comisiones de cuatro países involucrados en este proyecto 

El Deber logo
13 de marzo de 2017, 14:57 PM
13 de marzo de 2017, 14:57 PM

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó este lunes que la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico se podrá consolidar entre cinco y siete años. Añadió que la próxima semana se prevé firmar nuevos memorándums de entendimiento con Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay. 

La autoridad explicó que tras la firma de los memoránduns se realizará el estudio a diseño final, tomando en cuenta que ya se tiene cuatro estudios de preinvestigación elaborados por Bolivia. 

"Ojalá que para el 22 podamos tener el memorándum de entendimiento, porque ese es el siguiente paso para comenzar a trabajar. Esperemos que entre cinco y siete años que podamos tener consolidado finalmente todo", informó a los periodistas.

Añadió que comisiones de Alemania y Suiza participarán el próximo encuentro, como posibles países socios en la creación de la empresa público privada que administrará el corredor bioceánico.
 

Además, señaló que se prevé que el tren bioceánico demande una inversión de entre $us 10.000 y 14.000 millones  "Este proyecto tiene el sustento que demuestra que es un proyecto rentable, financieramente es un buen negocio y permite, fuera de todo esto, la integración regional", subrayó.