Escucha esta nota aquí

Como parte de la reactivación económica, el Ministerio de Obras Públicas informó que reactivará todas las obras viales con inversión pública que se encuentran paralizadas en el departamento de Santa Cruz.

El ministro del área, Edgar Montaño, se comprometió reanudar los trabajos en el departamento oriental. Entre las obras que se reanudaran están los tramos de El Espino, Charagua, Boyuibe.

"Lo primero que vamos a hacer (en el Ministerio) es reactivar esas obras. También se van a reactivar las obras en la carretera a Buena Vista, Porongo y otras obras que lastimosamente también están paralizadas", indicó Montaño.

La autoridad, por otra parte, adelantó que este lunes brindará un informe sobre la auditoría que se realiza a algunas empresas del Estado dependientes de su Despacho, a fin de conocer el estado en que se encuentran y las acciones a tomar en lo inmediato.

"Los mismos (los informes) se han procesado en menos de una semana y ahora lo que nos toca es ingresar a las instituciones", precisó la autoridad.