La ministra de Desarrollo Rural y Tierra entregó uno de los tres pozos programados para los pobladores de Concepción en la zona de la Chiquitania del departamento cruceño. El objetivo es mitigar la sequía que azota dicha región. El líquido elemento beneficiará a 335 familias del barrio Fátima

El Deber logo
22 de septiembre de 2020, 16:03 PM
22 de septiembre de 2020, 16:03 PM

Eliane Capobianco, ministra de Desarrollo Rural y Tierras fue la encargada de entregar este martes un pozo de agua en el municipio de Concepción, de los tres que están previsto entregar en la Chiquitania  y que puedan paliar la sequía que enfrenta esta región del departamento de Santa Cruz.

“No tiene precio el poder ver la alegría de todas las personas de este municipio cuando cuándo ven los pozos ya funcionando, el agua saliendo, esta agua es de muy buena calidad, es satisfactorio cumplir con el mandato de la presidente Jeanine Áñez que nos pidió servir a nuestro pueblo”, expresó la autoridad en el acto de entrega del primer pozo.

Según datos oficiales, la inversión del pozo entregado en el barrio Fátima, alcanza a 140.000 bolivianos y se tiene programada la entrega de dos más en las comunidades "Central Integración" y "Guadalupe" de ese municipio, los mismos son perforados con maquinaria especializada ya que la estructura topográfica es de roca.

“A nivel nacional se tienen programados 155 pozos, 150 pozos serán realizados por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, aquí en este municipio en Concepción se realizarán en tres comunidades”, precisó Capobianco.

Por su parte el alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, explicó que la situación en su región era álgida por falta de agua, pero gracias a un trabajo de coordinación con la ministra Capobianco, en un tiempo muy corto, se pudo dar solución a ese problema que aquejaba a los pobladores.

“Priorizamos este barrio porque la situación de nuestra Cooperativa (de agua) está también desesperante y para todos”, añadió.

A su turno el presidente de la OTB barrio Fátima, Rolando Castro, detalló que el pozo de agua beneficia a 335 familias que se veían afectadas por la falta del líquido elemento y agradeció a las autoridades de Gobierno por esa pronta solución a sus necesidades.