El presidente en ejercicio dijo que el Gobierno mantiene la posición de que el incremento salarial estará por encima de la inflación 

El Deber logo
6 de marzo de 2017, 20:03 PM
6 de marzo de 2017, 20:03 PM

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo este lunes que el Gobierno rechazó la propuesta de incremento salarial presentada por la Central Obrera Boliviana (COB).

"Mantenemos nuestra posición de incremento salarial, por encima de la inflación, pero no en función a la productividad, como está mencionando la COB en su documento y que nos ha llamado de sobremanera la atención", declaró este lunes en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno. 

García, que funge como primer mandatario, por ausencia de Evo Morales, quien se encuentra en Cuba en proceso de recuperación de su salud; dijo encontrarse "algo confundido" con los argumentos de la COB porque en el pliego petitorio que entregaron al Gobierno, "hablan de un incremento salarial en función de la canasta familiar pero en otros párrafos habla en función de la productividad".

"Este tipo de argumentos, por general, lo manejan los empresarios, que es un incremento anual del 1% o  1,5%, incluso, por debajo de la inflación.  Es muy llamativo que estén manejando este argumento estrictamente empresarial", señaló.

 En las siguientes horas, el Gobierno dijo que responderá el pliego de los  trabajadores.