La viceministra de Política Tributaria recordó que enviaron un proyecto de acuerdo al transporte pesado ya los gremialistas y aguardan un pronunciamiento oficial de ellos

El Deber logo
11 de julio de 2016, 12:38 PM
11 de julio de 2016, 12:38 PM




La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, reiteró este lunes que el Gobierno está abierto al diálogo al sector del transporte pesado, que tiene previsto realizar un paro indefinido a partir del lunes 18 de julio.

Los transportistas esperan que el presidente del Estado, Evo Morales, atienda los pedidos que le hicieron llegar en una carta.

"Ellos (transportistas) están planteando otro tipos de temas que no son tributarios. La mesa que trabajamos se planteó una agenda de trabajo, pienso que deben quedar algunos puntos que no son de nuestra mesa y que se resolverán a través del diálogo, explicó Ríos.

Aclaró que en ningún caso el Gobierno se cerró a dialogar con el sector del transporte pesado y pidió al sector la misma postura para entablar las negociaciones. 
 
"Hemos enviado un proyecto de acuerdo, estamos esperando un pronunciamiento oficial  y en base al pronunciamiento vamos a continuar con el proceso", aclaró. 

En cuanto a la movilización de los gremialistas, la autoridad recordó el acuerdo suscrito con ellos el 20 de abril, en donde en uno de sus puntos se acordó trabajar de manera conjunta en la actualización de los parámetros del Régimen Tributario Simplificado (RST).

"El sector como nosotros vamos a intercambiar información para que de manera objetiva se pueda establecer que rangos tiene que tener el RST. Estamos trabajando para modificar el rango, continuamos haciendo el trabajo técnico", subrayó.

Actualmente el rango del RST acoge a las personas que tienen un capital entre Bs 12.000 y 37.000.

La viceministra Susana Ríos estuvo este lunes en Santa Cruz socializando las modificaciones al Código Tributario
?