Escucha esta nota aquí

Otro sector del transporte público de pasajeros y carga se agrega al convenio con el Ministerio de Economía para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 que si es adquirido durante abril tendrá un descuento del 38%.

Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas, destacó el acuerdo y remarcó que con esto al sector del transporte libre se suma el cooperativizado para la compra del SOAT 2021.

La autoridad precisó que en el transporte no hay sectores chicos, que todos son importantes y que el convenio firmado con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencootrans RL) va a permitir a sus afiliados comprar el seguro, durante abril, con un descuento del 38% y que a partir de mayo en adelante el descuento será del 33%.

Orlando López, presidente de la Fencootrans RL, indicó que luego de subsanar algunas observaciones realizadas por sus bases se determinó firmar un acuerdo con el Ministerio de Economía para acceder al descuento del 38% y así sumarse al transporte libre.

López sostuvo que el sector aglutina a 660 cooperativas que realizan servicio público de pasajeros y transporte tanto de manera nacional como internacional y que aceptaron la propuesta gubernamental, pues consideran que es momento de trabajar y no de realizar marchas o bloqueos.

Cuando se le consultó sobre la postura del transporte sindicalizado que rechaza el porcentaje del descuento e instruyó a sus afiliados no comprar el seguro, López dijo que cada sector debe analizar de manera individual su situación como ellos lo hicieron.

Comentarios