Los empresarios y el Poder Ejecutivo finalizaron el diálogo en cinco de las seis mesas de trabajo. Buscan mejorar el clima de inversiones en el país. Preparan un documento

El Deber logo
13 de septiembre de 2016, 21:33 PM
13 de septiembre de 2016, 21:33 PM

Con el objetivo de atraer mayores inversiones en el país, autoridades de Gobierno y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) concluyeron ayer cinco de las seis mesas de trabajo y alistan un acuerdo para mejorar el desarrollo económico del país, informó el presidente de los empresarios privados, Ronald Nostas.

"Hemos tenido una jornada maratónica, esta mesa junto la mesa de inversiones nacionales han avanzado más que otras, (...) las mesas que se han tratado han sido la de productividad, hemos seguido con la de turismo, con la de exportaciones, mesa de inversión nacional y hoy hemos concluido la mesa de inversión extranjera", dijo el directivo.

Detalló que el trabajo de la mesa de inversión extranjera se efectuó en instalaciones de la Cancillería, con la participación de los ministros de Planificación del Desarrollo, de Desarrollo Productivo, de Cultura y Turismo, y viceministros de otras reparticiones de Gobierno.

Destacó que el trabajo de las mesas culminó con éxito en base a las propuestas que plantea el sector privado para garantizar el crecimiento y desarrollo del país.

Nostas anunció que entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre concluirá el trabajo de las seis mesas de diálogo, con el análisis de la mesa de tramitología.

Explicó que cuando concluya el trabajo de las seis mesas se presentarán las conclusiones para definir medidas a corto, mediano y largo plazo.