Escucha esta nota aquí

El gigante tecnológico Google ha conseguido, finalmente, completar la compra de Fitbit, según un comunicado la compañía. El acuerdo, que se alcanzó hace un año, asciende a los $us 2.100 millones.

Cabe recordar que Google había dicho que estaba comprando Fitbit, que fabrica un dispositivo similar a un reloj para medir la actividad física, como una forma de ingresar al mercado de dispositivos y esperaba abordar las preocupaciones sobre privacidad.

Esto, ante denuncias de monopolio. Por ello, es que el Departamento de Justicia de EEUU aún no ha definido si la compra de Fitbit por parte de Google es válida, aunque la empresa ya anunció que se ha concretado la transacción.

El Departamento de Justicia, que demandó a Google en octubre de 2020 por supuestamente violar la ley antimonopolio en sus negocios de búsqueda y publicidad de búsqueda, dijo que "no ha tomado una decisión final sobre si emprender una acción de cumplimiento" respecto al acuerdo de Fitbit.

"Trabajamos con los reguladores globales en un enfoque que protege las expectativas de privacidad de los consumidores", dijo Google en una publicación de blog.

Comentarios