El Gobierno y gremialistas acordaron trabajar en la reducción de las multas, la creación de un Banco Gremial, la implementación de brigadas de salud y una ley de pensiones

El Deber logo
10 de mayo de 2016, 13:24 PM
10 de mayo de 2016, 13:24 PM

Cerca al mediodía de este martes, el presidente Evo Morales y una delegación de dirigentes gremiales de todo el país sellaron un acuerdo con el que pretende desactivar las movilizaciones anunciada por el sector. 

Al concluir la reunión, los gremiales indicaron que se ha consensuado un proyecto de ley que indica la reducción del 80% y el 40% a las multas tributarias que los comerciantes tienen con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Además, afirmaron que el presidente Evo Morales se ha comprometido en hacer realidad el Banco Gremial, que emitirá ayuda financiera con bajos intereses a los gremiales del país.

"Además hemos entrado en un acuerdo de que vamos a socializar la ley de pensiones, para que los hermanos comerciantes empiecen a aportar al sistema de pensiones y así poder lograr un apoyo del fondo solidario para tener su jubilación", indicó Luis Herrera, secretaria ejecutiva de la Federación de gremiales de Santa Cruz.