Escucha esta nota aquí

Unos 13 vuelos están paralizados o en 'stand by' en el aeropuerto de Viru Viru, esperando una solución a la protesta de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta – Aasana), que suspendieron sus labores desde la medianoche del miércoles. Al promediar las 8:20, desde Informaciones de la terminal indicaron que no había operadores en la torre de control.

En un ampliado realizado el martes con la presencia de la Central Obrera Boliviana (COB), se determinó un paro de actividades a partir de este jueves ante la falta de cumplimiento de los acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.


“Esta Federación (de trabajadores de Aasana) en cumplimiento al mandato del Ampliado Nacional de 28 de abril con el cual se dio un cuarto intermedio hasta el cumplimiento del compromiso acordado con las autoridades de Gobierno, en caso de incumplimiento se determina paro nacional de actividades a partir del 20 de mayo de 2021”, se lee en el punto 1 de la resolución.

Los trabajadores se declararon en vigilia permanente en las oficinas de Aasana, en puertas de los ministerios de Obras Públicas y de Economía hasta el cumplimiento del pacto. Demandan la aprobación del Fondo Rotatorio de Bs 67 millones, mediante un decreto supremo.

Desde Viru Viru indicaron que autoridades nacionales están negociando con los dirigentes de los trabajadores. No obstante, los funcionarios de Aasana tienen conocimiento de que el Gobierno aprobaría un decreto de Bs 50 millones para el este fondo. Además, se cumpliría con el pago de salarios devengados y las horas extras adeudadas desde noviembre de 2020.

Comentarios