Escucha esta nota aquí

Comenzó el retorno de bolivianos del exterior, luego de que el Gobierno cerrara por siete días las fronteras con Brasil para evitar la propagación de una nueva variante de coronavirus. Sin embargo, una buena parte sigue en el vecino país, según el testimonio de pasajeros que llegaron este domingo al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

El vuelo estaba programado para 168 personas, pero solo vinimos 81, el resto de esa gente se quedó varada en Brasil”, dijo el pasajero Pablo Velasco, que llegó en el primer vuelo programado para repatriar a bolivianos desde Brasil.

El Gobierno decidió cerrar por siete días las fronteras con el país vecino debido a la propagación de una nueva cepa de coronavirus: la P1.

Para facilitar el retorno de los bolivianos, la administración de Luis Arce Catacora, dispuso que la aerolínea estatal BoA programe vuelos para repatriarlos.

En declaraciones a medios estatales, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que hay vuelos programados para realizar “esta acción humanitaria”.

Montaño recordó que el Gobierno también envió pruebas para detectar el coronavirus, vacunas y personal médico a zonas fronterizas, especialmente en el área limítrofe con Brasil, para combatir el COVID-19.

En este contexto, mediante su cuenta oficial de Twitter el presidente, Luis Arce Catacora, señaló que “mediante nuestra estatal BoA, enviamos vuelos para repatriar a nuestros compatriotas varados por cierre de fronteras con Brasil. La repatriación será con todas las medidas de bioseguridad del marco normativo establecido. No dejaremos a nuestros compatriotas sin auxilio”.

Comentarios