Escucha esta nota aquí

La atención y uso virtual de las distintas plataformas del Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) presenta fallas porque no permite a los usuarios el despliegue de las distintas opciones para realizar diferentes trámites. Esto en momentos en que los trabajadores dependientes deben presentar el Formulario RC-IVA hasta el 15 de cada mes.

Si bien desde el SIN informaron a través de un comunicado oficial a los contribuyentes que los sistemas de la plataforma de la oficina virtual no iban a estar disponibles desde las 17:30 hasta las 21:30 del sábado 12 de junio, debido a que se iba a realizar la actualización de los equipos de la entidad recaudadora, los problemas persisten hasta las 22:23 del domingo.

Desde el SIN, en contacto con EL DEBER indicaron que los servicios se restablecieron, pero no para todos los dispositivos, porque aquellos usuarios que utilizan computadoras personales o tabletas podían ingresar a las distintas opciones que brinda el programa. 

Sin embargo, el sistema sigue con problemas para ingresar desde los dispositivos mencionados. Entonces, los que quieren realizar su declaración tributaria, realizar algún trámite tributario, consultar el estado de su Número de Identificación Tributaria (NIT) o realizar algún otro tipo de consulta pública se ven impedidos de hacerlo.

Consultados sobre el tema, desde Impuestos indicaron que el servicio virtual era normal.

Comentarios