Escucha esta nota aquí

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, advirtió a los especuladores que divulgan información falsa sobre la posible escasez de combustible en el país, que están siendo identificados, para posteriormente, ser procesados. Pidió a la población no alarmarse, asegurando que el combustible no faltará en los próximos días, pese a la sobredemanda y la especulación.

“Ya tenemos identificados lugares, sectores y, en algunos casos, ciudadanos que han tratado de desestabilizar la gestión a través de la especulación o del ocultamiento de combustibles. Queremos decirles a las personas que quieren avivarse por la situación política que estamos viviendo, que vamos a tomar todas las medidas para sancionarlas. En algunos casos, va a tener que ser con privación de libertad porque esos delitos tienen que ver con incumplimiento de la normativa con un sector estratégico como es el de los hidrocarburos”, refirió la autoridad.

Según Zanora, se había tenido problemas con funcionarios de Logística, que ocultaron el producto en la distrital de Oruro. “Allí se han tomado las medidas del caso para que sean sancionados”, dijo.

Más adelante, previno a las personas que están intentando cometer estos delitos, “que la piensen dos veces porque van a tener problemas muy serios”.