Escucha esta nota aquí

La situación cautelar de Eddy Luis Franco, exgerente de Entel, que desde el martes se encuentra aprehendido en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la ciudad de La Paz, se definirá durante la jornada de hoy.

Así, lo indicó Juan Marcelo Zurita, abogado de Franco, que sostuvo que la audiencia cautelar se realizará de forma virtual, vía Zoom, a partir de las 8:10 y calculó que la misma finalizará antes del mediodía.

Zurita sostuvo que en primera instancia se buscará desvirtuar los cargos procesales de fuga y obstaculización de investigación, con el objetivo de conseguir la medida precautelar menos gravosa.

El letrado reiteró que a Franco se lo investiga por los delitos de conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

Mientras, que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Franco por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro porque existen riesgos procesales, como la probabilidad de fuga y obstaculización al proceso investigativo que está en curso.

Cabe recordar que Franco es investigado sobre su participación en la transferencia de $us 390.000 a una empresa fantasma peruana y según Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz, el exgerente de la telefónica estatal fue aprehendido por los tipos penales de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica porque se adecua su participación, ya que como gerente habría aprobado estas transferencias en diferentes montos a otra empresa subsidiaria accionista de Entel, que es Telecom.

Comentarios