Desde el miércoles que se viene dando la misma situación, en cuanto a las largas filas de personas. El Gobierno adelantó que se busca la participación de la banca privada para mitigar esta situación

El Deber logo
3 de abril de 2020, 7:51 AM
3 de abril de 2020, 7:51 AM

Soportando una brisa matinal que dejaba una sensación de frío y el cansancio de estar varias horas parados, así estaban la mayoría de las personas que acudieron la madrugada de este viernes a una entidad financiera para cobrar sueldos y otros beneficios.

Cabe resaltar que hoy se inicia el pago del bono Canasta Familiar, monto que asciende a los Bs 400 y que el Estado destinó para tres grupos de la sociedad. Esto pudo haber aumentado la presencia de la ciudadanía en los bancos, aunque a esto se suma el pago de la renta Dignidad y, al ser inicio de mes, hay quienes también cobran su jubilación.

Ayer, el ministro de Economía, José Luis Parada, recomendaba a la ciudadanía acudir a los bancos únicamente si estaban dentro del rango de permisividad para salir de sus casas que les corresponde de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad (hoy son 9 y 0).

Se pidió a la ciudadanía a tener calma y se hizo énfasis en que, en el caso de la renta Dignidad, la persona puede acumular sus pagos hasta por un año y recién cobrarlos; mientras que para el coronabono, se lo puede hacer en los próximos tres meses.

El Banco Unión, entidad autorizada para hacer efectivos estos pagos, dispuso que el horario de atención se amplíe por una hora; es decir, desde hoy se atiende a partir de las 7:00 hasta las 12:00.