Escucha esta nota aquí

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a todos los contribuyentes del Régimen Agropecuario Unificado (RAU), que este jueves 31 de diciembre finaliza el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas, el pago de las obligaciones tributarias y la tramitación del Certificado de no Imponibilidad RAU, correspondiente a la gestión 2019.

El plazo para el cumplimiento de las obligaciones tributarias del RAU, correspondiente a la gestión 2019, fenecía el 31 de octubre, conforme establece el Decreto Supremo N° 24463; sin embargo, el SIN prorrogó el plazo de presentación de Declaraciones Juradas del RAU hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el RAU están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas o sucesiones indivisas dedicadas parcial o totalmente a actividades de avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, y productores agrupados en organizaciones de pequeños productores.

Los contribuyentes registrados en el RAU pagan un impuesto, en una cuota anual, de acuerdo con la región en la que se encuentra la propiedad rural productiva y su extensión en hectáreas.

Los pequeños propietarios con extensiones de hectáreas inferiores a las determinadas, pueden solicitar su Certificado de no Imponibilidad en los plazos determinados en normativa legal vigente.

Desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo indicaron que atenderán en sus oficinas para recibir el pago hasta las 13:00.

Comentarios