La compañía china facturó $us 11.600 millones hasta julio de este año. Su participación global en el mercado de teléfonos inteligentes alcanzó el 11,4%

El Deber logo
2 de agosto de 2016, 17:17 PM
2 de agosto de 2016, 17:17 PM

A través de un comunicado, Huawei Consumer Business Group anunció que sus ingresos por ventas durante la primera mitad de 2016 aumentaron un 41%, totalizando $us 11.600 millones.

Los envíos de smartphones se ubicaron en 60,5 millones de unidades, con un aumento interanual de un 25%. Por su parte, los envíos globales de teléfonos inteligentes hasta julio de este año, aumentaron un 3,1%, según la consultora IDC, indicando que el crecimiento de Huawei superó al de la industria.

Vimos un crecimiento particularmente rápido en el mercado de smartphones de alta gama, tanto en Europa como en los mercados emergentes incluyendo África del Norte, Asia Central y América Latina”. dijo Richard Yu, CEO de la compañía china.

En este primer semestre de 2016, Huawei optimizó aún más su esquema de ingresos, lo que resultó en un crecimiento en el extranjero 1,6 veces más rápido que el registrado en China Continental. Su participación global en el mercado de smartphones llegó al 11,4% . En el segmento de celulares de entre 500 y 600 dólares, su cuota creció hasta el 25,7% .