Escucha esta nota aquí

Huawei subió 20 posiciones en el Top 100 Global Brands 2016 de BrandZ (parte del grupo Millward Brown) para ubicarse en el lugar 50 de las mejores 100 marcas del mundo. La marca china debutó el año pasado en la lista en el puesto 70.

La mejora de su ubicación en el ranking es resultado del sólido negocio con operadores de la marca y de su expansión activa dentro del negocio de consumo impulsada por el lanzamiento, y reconocimiento mundial, de dispositivos de alta gama como el Mate 8 y el P9.

En la lista figuran otras 15 marcas originarias de China, entre ellas, China Mobile, Alibaba Group, ICBC y PetroChina. 

El año pasado Huawei incrementó su valor de marca un 22%, lo que se traduce en un aumento de precio en el mercado mundial de 19.000 millones de dólares.

Google, Apple, Microsoft, AT&T y Facebook (en ese orden) ocupan los cinco primeros puestos del Top 100 Global Brands, desarrollado por Millward Brown Optimor. El estudio ofrece uno de los análisis de influencia de marca con mayor autoridad y es el único que se basa tanto en el valor de marca de consumidores existente y potenciales, como en información financiera.