Escucha esta nota aquí

La administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que existen 18 puntos críticos entre La Angostura y Bermejo, que podrían afectar a la carretera a los valles cruceños si es que se produjera alguna lluvia extraordinaria.

En este contexto, la entidad estatal tiene previsto implementar el Plan de Lluvias 2020-2021 para su intervención preventiva inmediata.

“Recibimos la alerta temprana y nos hizo conocer que se han detectado 18 puntos críticos que se deben intervenir en función al plan de emergencia. El más importante es el punto ubicado en la progresiva 431 a 10 kilómetros del puesto de peaje de La Angostura, donde se ha producido un nuevo deslizamiento el cual requiere una intervención inmediata”, explicó David Acebey, gerente Regional de Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El ejecutivo señaló que se requiere construir muros de contención con pilotes que tienen que estar anclados en la rosca, los cuales van sostener completamente el relleno que se va realizar y encima, como coronamiento, se tiene que colocar una línea triple de gaviones.

“Inmediatamente tengamos la aprobación del presupuesto, el cual se encuentra en revisión iniciaremos los trabajos que incluyen el encauce de las aguas del rio Piraí”, precisó.

La ABC se encuentra ejecutando el plan de lluvias desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021, que contempla realizar intervenciones de manera inmediata y oportuna ante cualquier evento de emergencia que se presente en la Red Vial Fundamental.

 

Comentarios