Este sábado se inauguró el Día de la Cultura Tributaria a través de ferias explicativas, que se realizan en diferentes plazas públicas en 13 ciudades de todo el país

El Deber logo
3 de septiembre de 2016, 11:18 AM
3 de septiembre de 2016, 11:18 AM

De manera simultánea en 13 ciudades del país, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró este sábado, el Día de la Cultura Tributaria a través de ferias explicativas, que se realizan en diferentes plazas públicas, con objetivo de llegar a la mayor parte de la población.

En los eventos, los funcionarios de la entidad recaudadora, explican a la gente, lo que hace el SIN. El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, agradeció a todos los contribuyentes por su aporte a las arcas nacionales del país.

"Agradecemos a los contribuyentes y a los ciudadanos de nuestro país. Unos porque pagan sus impuestos y otros porque al comprar los bienes o servicios, exigen su factura. Y al exigirlo, representa más recaudación para el estado", dijo.

El Día de la Cultura Tributaria se efectuó en las plazas de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Yacuiba, Oruro, Potosí, Trinidad, Cobija, La Paz, El Alto, Quillacollo y Montero.

El lema para este año fue "el SIN y la población boliviana exponen el destino y beneficios de los impuestos nacionales".

En la oportunidad, Cazón también explicó que un total de 42.816 contribuyentes se acogieron a las ventajas y beneficios que otorga la ley de modificaciones al Código Tributario. Indicó que se lograron 1.890 millones de bolivianos hasta el 1 de septiembre, como efecto de dicha norma.