Según la entidad, se continuará con el tratamiento de temas como el de gastos vinculados al sector, entre otros de carácter tributario

El Deber logo
20 de julio de 2024, 17:18 PM
20 de julio de 2024, 17:18 PM

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó este sábado que convocó al transporte pesado internacional a una reunión que se realizará el próximo martes 23 de julio, a las 9:00 horas, en sus oficinas centrales de la ciudad de La Paz. El encuentro dará continuidad “al tratamiento de temas como el de gastos vinculados al sector, entre otros de carácter tributario”.

En un comunicado publicado en sus canales oficiales, el SIN destacó que ya cumplió con parte de las exigencias del transporte de carga internacional, mediante la reglamentación del beneficio para el sector del régimen de tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y capacitaciones tributarias.

La entidad estatal ponderó también que la madrugada del 26 de junio pasado, el Gobierno nacional y la dirigencia de la Unidad de Transporte Pesado Boliviana (que aglutina a la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional y el transporte pesado) llegaron a un acuerdo por el cual se suspendió las medidas de presión de los transportistas.

“Desde entonces, la Administración Tributaria avanzó en la agenda con el transporte de carga internacional mediante la emisión de la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102400000015, de 2 de julio de 2024, que beneficia con tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los operadores del transporte de carga internacional”, subrayó.

“Además, Impuestos Nacionales organizó y llevó a cabo cursos de capacitación tributaria para el transporte en general sobre tasa cero IVA y otros temas tributarios para actualizar al sector en temas tributarios”, agregó.

Según el SIN, el desarrollo de esta agenda se efectúa en el marco del acuerdo antes mencionado, por lo que la Administración Tributaria reitera la invitación a reunión a la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional que aglutina a las Cámaras Departamentales de Transporte para tratar el tema de gastos vinculados al sector de transporte, entre otros.