El proyecto consiste en la reactivación piscícola, a través del fortalecimiento de la cadena de valor productivo y orientado a pequeños y medianos productores

16 de enero de 2021, 14:39 PM
16 de enero de 2021, 14:39 PM


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras lograron el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para impulsar acciones de fortalecimiento a la producción piscícola en territorio boliviano.

El proyecto consiste en la reactivación piscícola, a través del fortalecimiento de la cadena de valor productivo y orientado a pequeños y medianos productores, informó esa cartera de Estado.

Con ese objetivo el coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Orlando Achu, se reunió con el subdirector de JICA, Shintaro Akiyama. Achu indicó que el Gobierno canaliza recursos a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura y el Tesoro para apoyar los emprendimientos productivos.

A eso sumó el interés de Japón para ayudar en el equipamiento del Centro de Tiquina, la adquisición de ovas embrionadas, asistencia técnica y capacitación de profesionales.

La ejecución de ese proyecto podría comenzar a partir de mayo de este año, una vez resueltas las formalidades administrativas de parte del Gobierno boliviano y del Japón.