Los asambleístas departamentales del MAS, que culpan al gobernador, desconocieron la audiencia pública del martes 

El Deber logo
5 de abril de 2018, 7:00 AM
5 de abril de 2018, 7:00 AM

Las movilizaciones, entre las que se encuentran paros cívicos y bloqueo de carreteras, anunciadas el martes en defensa de Incahuasi se iniciarán en 30 días, siempre que las autoridades nacionales se nieguen a dar solución al congelamiento de las regalías.  

Así lo señaló el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Marco Mejía, que estuvo en La Paz junto con una delegación cruceña para exigir que se certifiquen los límites existentes entre Santa Cruz y Chuquisaca, legalmente respaldados por leyes.   

En caso de que el tema no se solucione en el plazo establecido por el Manifiesto Público, aprobado en la audiencia convocada por la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, las acciones serán comandadas por el Comité Cívico pro Santa Cruz.

Algunas agrupaciones ya comenzaron las manifestaciones. Ayer, un grupo de la Federación Departamental del Adulto Mayor se concentró en la Plaza 24 de Septiembre exigiendo el descongelamiento de las regalías que le corresponden a Santa Cruz, y  con las cuales se financian becas alimenticias que benefician a los adultos mayores.

Los asambleístas departamentales del MAS también se pronunciaron con respecto al tema Incahuasi. Desconocieron la audiencia pública realizada el martes y reafirmaron que la situación es culpa del gobernador Rubén Costas.   

Hablan de complot
Santa Cruz sería víctima de un complot por parte del Gobierno (a través del gobernador chuquisaqueño Urquizo), ejecutado mediante el recorte de la regalías a la Gobernación, según Costas. Amdecruz, dijo, sería parte de la confabulación, ya que debía presentar una propuesta sobre el pacto fiscal, pero no lo hizo.