La industria paceña se ve seriamente afectada por el corte de provisión de gas industrial a las fábricas en El Alto

15 de enero de 2021, 14:05 PM
15 de enero de 2021, 14:05 PM

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) solicitó a YPFB y al Ministerio de Hidrocarburos reparar de forma urgente la avería del gasoducto  Carrasco-Cochabamba, que abastece de gas natural al departamento de La Paz, para evitar la escasez de productos.

Hace tres días un talud que cayó sobre este gasoducto, en la zona de El Sillar, provocó la limitación del suministro de gas natural a Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí y Chuquisaca.

Raúl Crespo, presidente de Cadinpaz, solicitó al presidente de YPFB, Wilson Zelaya, y al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, de forma urgente y prioritaria la reparación de esta infraestructura. 

El industrial dijo que este accidente hizo que la provisión de gas a las industrias ubicadas en El Alto se vea mermada desde hace tres días, con la consiguiente paralización de actividades y la afectación de la producción industrial.

Las fábricas y plantas industriales ubicadas en El Alto no reciben la provisión de gas para el funcionamiento de sus operaciones productivas. YPFB manifestó que la reparación de la avería del gasoducto demoraría un día; sin embargo, a la fecha pasaron tres días y no existe solución”, expresó Crespo, citado en un comunicado de prensa. 

La industria paceña se ve seriamente afectada por el corte de provisión de gas industrial a las fábricas en El Alto y la situación empeora la crítica situación de recesión e iliquidez por la contracción de la economía, expresó Crespo.

En ese sentido, dijo que se debe realizar una acción urgente y decidida con despliegue amplio de personal para reparar la avería del gasoducto  Carrasco-Cochabamba. 

“Solicitamos al Ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB encarar a la brevedad máxima posible la solución del problema. La industria de La Paz se declara en emergencia por la rotura del gasoducto Cochabamba – Carrasco”, señaló.