Escucha esta nota aquí

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) se declaró en “estado de indefensión” ante la gravedad de los bloqueos y actos de vandalismo que se vienen suscitando en las carreteras del país y, en particular, en diferentes zonas de la ciudad de El Alto.

Así lo manifestó el presidente de este sector empresarial, Raúl Crespo quien llamó al Gobierno nacional a proteger la vida de los bolivianos y a precautelar por el derecho a realizar actividades económicas empresariales.

“Los industriales se encuentran indefensos y perjudicados por la conflictividad política y social ascendente en el país. Los bloqueos y conflictos sociales están afectando drásticamente no sólo la provisión de insumos, materia prima y distribución de productos a las familias, sino también está en serio riesgo la vida de sus trabajadores y el patrimonio de las empresas.” señala un comunicado.

El presidente de la Cadinpaz enfatizó que, los industriales hacen un llamamiento a los actores políticos y sociales para que depongan sus intereses individuales y trabajen por el bien mayor de la sociedad, que es la vida misma de los bolivianos. En este contexto ratificó que el diálogo entre los involucrados es el instrumento eficaz para pacificar el país.

Hizo un llamado al Gobierno, a adoptar las medidas que el marco constitucional aconseja, para pacificar al país, evitar el estrangulamiento a las empresas y evitar un mayor desabastecimiento de productos a las familias bolivianas.