Escucha esta nota aquí

El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic y el Embajador de la Unión Europea (UE), Michael Dóczy sostuvieron un encuentro con las nuevas autoridades de los municipios de La Paz, El Alto, Achocalla, Viacha y Laja, a las que se les presentó el alcance y avance del proyecto REDEmpleo, que es ejecutado por la CNI con el financiamiento de la UE, que busca promover el desarrollo industrial en los cinco municipios y la generación de empleo.

La ejecución de REDEmpleo se orienta a fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y de gestión de 4.000 jóvenes (de 16 a 28 años) y sus organizaciones para el ejercicio, propuestas de ajustes y defensa en el tema laboral.

El programa busca generar capacidades a favor del empleo para jóvenes y así insertar laboralmente a 300 jóvenes entre 18 y 28 años en empresas privadas aliadas, a través de una ruta de empleo en alianza con programas públicos.

El encuentro con las nuevas autoridades ediles se desarrolló para formalizar el compromiso en la ejecución conjunta del proyecto y se intercambiaron criterios sobre las actividades y resultados a alcanzar a futuro.

REDEmpleo se ejecuta en estrecha coordinación con las autoridades locales y del sector empresarial/industrial con el objetivo de fomentar la participación de 4.000 jóvenes vulnerables de cinco municipios del área metropolitana de La Paz, para el diseño y aplicación de políticas públicas para el empleo y el autoempleo.

Comentarios